Con el propósito de que los pacientes de la Clínica de Rehabilitación de Coatepec Harinas reciban un mejor y más amplio servicio, la contadora Claudia Díaz García, presidenta de la Unidad de Asistencia Social (Unidas) del Poder Legislativo mexiquense, entregó a María del Carmen Domínguez Mercado, presidenta del  Sistema DIF municipal, un electroestimulador de fisioterapia, auxiliar en el tratamiento de algunos tipos de enfermedades y lesiones físicas.

Dicha entrega la hizo con la señora Wendy Estrada Rodríguez, esposa del diputado Edgar Ignacio Beltrán García e integrante de Unidas, y explicó que el electroestimulador contribuye al aumento de fuerza y tonificación muscular, por lo que es muy útil para las terapias de rehabilitación física, así como para aliviar dolor en pacientes que se encuentran en cama.

En presencia del alcalde Óscar Domínguez Mercado, Claudia Díaz agradeció al diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura estatal, su apoyo para otorgar este equipo médico.

La también esposa del diputado Cruz Roa reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas y a la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, María Irene Dipp Walther, por su disposición para otorgar este aparato médico que ampliará los servicios de esta Clínica de Rehabilitación del DIF.

En el teatro del pueblo de Coatepec Harinas, en presencia de las señoras Esperanza Sánchez Flores y María Elena García Colín, también entregaron despensas del programa CAMEX, así como paquetes invernales, sillas de ruedas, refrigeradores y estufas para desayunadores escolares comunitarios y estancias infantiles, además de vales para operación de cataratas.

Óscar Domínguez y María del Carmen Domínguez agradecieron a Claudia Díaz y al diputado Cruz Roa, así como a la señora Wendy Estrada y al diputado Ignacio Beltrán por su gestión y apoyo para favorecer el cuidado de la salud de las familias coatepequenses.