FIFA suspendió 6 juegos oficiales al técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, por su actitud durante el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2017.

El Comité disciplinario del organismo rector del futbol consideró que el colombiano infringió el artículo 49, inciso A, del Código de Disciplina, tras haber usado palabras insultantes hacia la terna arbitral, además de mostrar una actitud agresiva.

Por ello, este Comité determinó suspender a Osorio por 6 partidos de carácter oficial además de imponerle una sanción de 5 mil francos suizos (94 mil pesos) junto a una amonestación.

Esta decisión fue notificada ayer y Osorio podrá comenzar a cumplirla durante la Copa Oro 2017 que inicia hoy, en la que México debuta el domingo ante El Salvador, de acuerdo al Artículo 38 Par. 2 inciso C del Código de Disciplina.

Si el Tri llega a la Final, se perderá todo el torneo, pero si quedan fuera antes, y dependiendo de qué etapa, tendrá que pagar en los siguientes juegos oficiales, que serían los eliminatorios.

Por otra parte, en el entrenamiento de ayer de la Selección Mexicana que se alista para la Copa Oro, el entrenador Juan Carlos Osorio lució un playera con un mensaje.

“Improbable ganar sino asumimos la posibilidad de perder”, decía. El colombiano ha sido criticado por su sistema de rotación de jugadores, aunque él argumentó que confía en él y lo seguirá implementando.

Esta no es primera vez que realiza algo así. Antes del juego ante Rusia, último de la fase de grupos de la Confederaciones, llegó al estadio con una playera motivacional.