• La diputada federal realizó gira de trabajo por Mexicaltzingo y Metepec para entregar obras y apoyos para el adelanto de las comunidades.
  • Reconoce SCT labor de gestión de Carolina Monroy: 80 millones de pesos aplicados en 18 obras de pavimentación realizadas en el Distrito 27.

Cumpliendo compromisos de gestión contraídos con la población que representa, Carolina Monroy, diputada federal por el Distrito 27, entregó las obras de pavimentación del Camino Azcapotzalco-San Isidro y de las calles Cristóbal Tovar, Sabas Iturbe y Reforma Agraria, del municipio de Mexicaltzingo, que en conjunto requirieron una inversión de 10 millones de pesos, generada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Carolina Monroy afirmó que la gestión social es parte sustancial de la labor legislativa, porque parte de la petición ciudadana y se traduce en avance social y económico para los municipios; dijo que la labor coordinada entre los tres niveles de gobierno y la acción de las y los legisladores son clave para optimizar esfuerzos y recursos.

Por su parte, el residente general de Caminos Rurales y Alimentadores, del Centro SCT del Estado de México, Amador Ortega Hernández, reconoció la capacidad de gestión de la diputada mexiquense Carolina Monroy: “ya que de 2015 a la fecha, en los seis municipios del Distrito 27, hemos realizado 18 obras, que suman 17 kilómetros de longitud, con una inversión de 80 millones de pesos.”

En estas actividades la diputada estuvo acompañada por la presidenta municipal de Mexicaltzingo, Sara Vázquez Alatorre; el secretario estatal de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, y el director general del Centro SCT del Estado de México, Alejandro Lambretón Narro.

Asimismo, en Metepec, la diputada Carolina Monroy inauguró las obras de rehabilitación de los sanitarios del tianguis de la colonia Casa Blanca, en las que también se contó con la aportación de la diputada local por el Distrito XXXV, Karina Bastida Guadarrama.

Durante la entrega de equipamiento para 41 Huertos en piso firme, Carolina Monroy anunció la asignación de 20 millones de pesos por parte de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, para la construcción de 19 arco-techos en igual número de planteles escolares de Metepec, y refirió que está en marcha la construcción de 500 cuartos adicionales gestionados ante la SEDATU, para las familias de Calimaya, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo y San Antonio La Isla que enfrentan situación de hacinamiento.

Finalmente, informó que –entre otras acciones– con el programa de Apoyo a la Mujer Emprendedora en áreas rurales, se han instalado 31 invernaderos para la producción de hortalizas y plantas aromáticas y medicinales para autoconsumo y comercialización, con lo que se promueve el mejoramiento alimentario y económico de las familias.