Contempla Metepec estación del Tren Interurbano en su Plan de Desarrollo Urbano

0
17

Tras el anuncio de una modificación en el Plan de Desarrollo Urbano municipal, el alcalde David López Cárdenas afirmó que contempla la adecuación de la estación del Tren Interurbano México-Toluca y el impacto en materia comercial y de seguridad que tendrá en la demarcación.

Precisó que ante la cantidad de gente que se espera utilice la estación del tren en este municipio, es necesario cuidar la movilidad en la zona para garantizar el fácil acceso a dicha estación y evitar congestionamientos vehiculares.

En materia de seguridad, agregó que para evitar la comisión de delitos por parte de personas foráneas y a su vez garantizar la integridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Metepec ya inició un diálogo con autoridades estatales y federales a efecto de desarrollar estrategias de seguridad, derivado de las inquietudes de vecinos del lugar que han hecho manifiesta su preocupación por el tema.

El alcalde de Metepec abubdó que por parte de la autoridad municipal, se prevé que dicha estación cuente con la presencia de la Policía Municipal en sus alrededores y en los accesos para evitar la presencia de comerciantes ambulantes.

“Va a estar muy cuidado por los tres órdenes de gobierno, me parece a mí que es un tema, como el de los ambulantes, que desde el primer momento tendremos que cuidar, y será un trabajo cotidiano y permanente para evitar que eso suceda”, puntualizó.

El edil manifestó que la llegada del Tren Interurbano México-Toluca representa más beneficios que problemas al municipio de Metepec, pues contribuirá a detonar el comercio establecido y atraerá importantes inversiones, tales como las dos recientemente anunciadas por 300 millones de dólares cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here