Casoteca Financiera: Inundaciones

0
18

El automóvil de Ana sufrió daños debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y no tiene idea que su seguro cubre los desperfectos que producen los fenómenos naturales. Ana cuenta con un seguro de cobertura amplia que le protege contra robo, choques, volcaduras, rotura de cristales, responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, incendios y fenómenos naturales, estos últimos incluyen los siniestros generados por inundaciones y terremotos.

 

Por otra parte, si tienes un seguro con cobertura limitada, es decir que cubre robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros, es importante señalar que aunque no contemple los daños materiales del vehículo, cuentas con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general los daños que deriven de fenómenos naturales.

 

Si tu auto sufrió daños en un estacionamiento, es importante que sepas que los operadores de los estacionamientos públicos tienen la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil o fianza pero no necesariamente cubre los daños por inundación, sin embargo, puedes hacer válida tu cobertura amplia o limitada.

 

Si quieres saber más sobre seguros de automóvil y sus coberturas visita: condusef. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros promueve educación financiera para que tomes decisiones informadas sobre beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios que ofrecen las compañías aseguradoras.

 

Silvia Fernández Martínez

Contacto en redes.

Twitter: @silviafdzm

Facebook: Silvia Fernández Martínez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here