Ivonne Ortega urgió adelantar la selección del candidato priista que participe en los comicios para renovar la Presidencia de la República.

Ante la pérdida de la competitividad, es necesario empezar el proceso interno para designar al candidato presidencial, pues no se debe dejar hasta el último momento la selección del candidato presidencial del PRI, para no dejar todo el espacio a las demás fuerzas políticas.

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, indicó que el proceso para definir al próximo candidato del tricolor se dará hasta el próximo año, sin embargo, la exgobernadora de Yucatán, adelantó que en la Asamblea Nacional del instituto político propondrá que sea este órgano partidista el que asuma el control de dicha tarea.

En una entrevista, la aspirante a la candidatura del tricolor, señaló que la asamblea al ser el máximo órgano del partido “puede definir cuál es el procedimiento y las condiciones”, por lo que pedirán que asuma esa responsabilidad.

Señaló que ante la posicionamiento de aspirantes y partidos que llevan varios años en campaña, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, el Revolucionario Institucional debe realizar cambios radicales “para recuperar la confianza de los propios militantes y de la ciudadanía”.

Asimismo refirió que el PRI debe definir el proyecto que seguirá en los comicios de 2018, pero acompañado de un candidato o candidata que represente la mejor alternativa para competir en las próximas elecciones.