El comercio ambulante asentado en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, así como en el primer cuadro de este municipio, ha desafiado a las autoridades locales, pues quienes se dedican a esta actividad continúan ofertando sus productos.

Ante esta situación, la Dirección de Desarrollo Económico de Toluca anunció que, a más tardar esta semana, va a retirar a los ambulantes de la zona de hospitales, de la Terminal de Autobuses y del mercado “Benito Juárez”, además de los que se encuentran en las calles de Tollocan e Isidro Fabela, a quienes los ciudadanos reportan como un foco rojo, pues no sólo obstruyen el paso, sino que también han provocado la presencia de carteristas.

Aunque reconoció que, desde el año pasado, se comprometió a erradicar la presencia de estos vendedores callejeros, el director de Desarrollo Económico, Álvaro López Espinoza, mencionó que el objetivo es reubicar a algunos comerciantes, quienes ya fueron notificados sobre el cambio de sede al que deberán someterse, aunque también se les hará llegar por escrito la advertencia.

Indicó que, hasta el momento, no se tiene una cifra exacta de cuántos son, pues se multiplica su presencia en menos de una semana.

“Hoy puede ser uno y pasado mañana tres; sin embargo, se cumplirá con el compromiso hecho, no sólo con los toluqueños sino con los comerciantes establecidos, quienes son los más perjudicados con la presencia de los irregulares, pues se trata de competencia desleal”, sostuvo.

Hasta ahora, los únicos comerciantes ambulantes que han sido retirados son los que se ubicaban en el puente de Palmillas, afuera de Aviación Autopan, quienes ocupaban el paso peatonal, banquetas y paradas de autobús en el perímetro de estas naves comerciales, así como algunos de la Terminal.

 

Con información de hoy estado de México