Hoy inicia la 4ª feria de AFORES en la explanada de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, Samuel asistirá pues necesita realizar algunos  trámites relacionados con su cuenta individual de ahorro para el retiro que en condiciones normales le llevarían semanas.

 

Hasta el domingo 2 de julio los trabajadores como Samuel podrán conocer más sobre ahorro voluntario, registro, corrección de datos y captura de biométricos. La feria busca acercar el SAR a la población a través de oficinas móviles de las 11 AFORE y de 17 instituciones relacionadas con el sector y la administración pública.

 

La entrada es gratuita y abierta al público en general, también habrá conferencias y pláticas, exposiciones y activaciones en un horario de 10:00 a 17:00 hrs. Las pláticas informativas serán impartidas por diferentes instituciones que te permitirán aclarar dudas y realizar consultas a expertos sobre los temas más relevantes del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

 

No olvides llevar estos documentos para realizar tus trámites: identificación oficial, CURP, número de seguridad social, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses de su expedición y un estado de cuenta de tu AFORE. Para más información de la “4ª Feria de Afores 2017” visita: www.gob.mx/consar. Recuerda que la CONSAR se asegura no solo que el SAR funcione, sino que los derechos de los trabajadores sean respetados.

 

 

Contacto en redes.

Twitter: @silviafdzm

Facebook: Silvia Fernández Martínez