Tlalnepantla, México.- El gobierno de Tlalnepantla firmó el convenio de colaboración con la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, mediante el cual los alumnos de la máxima casa de estudios y distintas áreas municipales se podrán vincular para realizar proyectos que reditúen en un beneficio mutuo.

 

Al firmar dicho convenio, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, agradeció a la directora de la facultad, Dra. Elizabeth Fuentes, su disposición para sumar esfuerzos y coordinar acciones conjuntas de colaboración en pro de los jóvenes y la cultura en el municipio.

 

En el evento realizado en la Antigua Academia de San Carlos, la alcaldesa resaltó que uno de los retos de su gobierno es consolidar a Tlalnepantla como el corazón cultural del Valle de México, por lo que este tipo de alianzas contribuyen a lograr el objetivo.

 

Puntualizó que desde el inicio de esta administración se ha trabajado de manera permanente en el impulso de la cultura y las artes, generando más espacios en los que la niñez y juventud tlalnepantlense se pueda desarrollar profesionalmente.

 

Muestra de ello es que actualmente 248 alumnos están inscritos en la Escuela de Iniciación Artística del INBA, mientras que 364 más cursan clases en alguno de los cerca de 70 talleres que se imparten en el Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, informó Ugalde Alegría.

 

Por su parte, la Dra. Elizabeth Fuentes expresó su satisfacción por concretar esta alianza con uno de los municipios que más apoyo brinda a las bellas artes, además de que varios alumnos de la Facultad de Artes y Diseño provienen de esta ciudad o de localidades cercanas.

 

Detalló que mediante este convenio se podrán intercambiar conferencias, talleres, cursos, seminarios y encuentros en las áreas de artes visuales, diseño y comunicación visual; así como apoyo en la elaboración de convocatorias y apoyo logístico para los proyectos de puntura mural.

 

De igual forma, dijo, se contempla realizar exposiciones en los rubros ya referidos, además de establecer programas a través de los cuales los alumnos de la FAD puedan realizar en alguna de las áreas del gobierno municipal su servicio social o sus prácticas profesionales.

 

Resaltó que el convenio signado será enriquecedor para ambas partes, ya que también se prevé la asesoría mutua en distintos proyectos y la profesionalización de los servidores públicos, concluyó la directora de la FAD.

 

En este evento también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Francisco Lozada Chávez, funcionarios municipales, así como autoridades educativas de la máxima casa de estudios.