Circuito Interior se inunda y diversas zonas de CDMX

0
30

Autoridades capitalinas alertaron a los automovilistas y población en general por las fuertes lluvias que se registran la tarde de este miércoles en diversas zonas de la Ciudad de México.

9

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la delegación Miguel Hidalgo es la más afectada, con anegaciones sobre Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Detalló que también hay inundaciones en la zona de Volcán y Ferrocarril de Cuernavaca, en Lomas de Chapultepec, y en Calzada Legaría y Lago Atitlán, en la misma demarcación.

En tanto, reportó que hay precipitaciones pluviales en las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Ante ello, recomendó a los peatones no pisar cables de electricidad en el suelo, evitar zonas lodosas o con escurrimiento y cruzar las calles por las zonas establecidas, mientras que a los automovilistas les sugirió manejar con precaución y usar el cinturón de seguridad en todo momento.

En Naucalpan, una fuerte tormenta y descargas residuales del poniente de la Ciudad de México provocó el desbordamiento del Río Hondo a la altura del fraccionamiento Rivera de Echegaray e inundaciones en tramos del Periférico norte, cabecera municipal, avenida 16 de septiembre hasta de un metro de altura, que determinó asentamiento vehicular y que varias unidades quedaran atrapadas en el agua con sus tripulantes dentro.

También hubo inundaciones en andenes de la estación del metro Cuatro Caminos pero el servicio no fue suspendido, aunque las corridas se hicieron lentas. En el exterior de la terminal existe caso vial y unidades de transporte de pasajeros tardan en salir o permanecen varadas en la zona.

Una fuerte tormenta provocó que en minutos se elevara el nivel del agua del Río Hondo se desbordó en forma de cascadas hacia la calzada Las Armas y afectó avenidas como Periférico norte y avenida 16 de Septiembre, entre otras.

A través de redes sociales habitantes hablan de inundaciones en viviendas y afectaciones en vehículos que quedaron atrapados y son arrastrados por la corriente de aguas negras y pluviales que salen del Río de Hondo que es continuación del Río de los Remedios.

En Periférico norte, a la altura de la Unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un tramo a desnivel acumuló aguas pluviales y de cañerías, y esta noche están atrapados conductores dentro de varios vehículos.

 

En tanto, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) informó que en pasillos de la estación Cuatro Caminos hubo acumulación de aguas, pero no se suspendió el servicio.

La dirección de protección civil informó que esta noche Naucalpan vive una situación de emergencia.

Al menos 200 elementos de servicios públicos, del organismo del agua, de protección civil y de seguridad pública laboran en auxilio de afectados y limpieza de drenes para hacer fluir el agua acumulada. Protección Civil reportó que la clínica 61 del IMSS en esta localidad fue desalojada en su primer piso, ya que el agua subió entre 15 centímetros y medio metro de altura, debido a que se ubica en la avenida 16 de septiembre colonia San Bartolo Centro a menos de un kilómetro del río Hondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here