Conmemorando el 20 aniversario del icónico Ok computer, Radiohead ha mostrado “Man of war” y “Lift”, las primeras piezas presentadas de su nuevo álbum “Ok not ok”, que es en esencia una reedición de “Ok computer”. “Man of war” se presentó con un video dirigido por Colin Read; y tras su presentación en la radio británica ya los puedes encontrar en todos lados.

 

“Ok not ok”, ha sido remasterizado de las cintas analógicas originales. Además cuenta con 8 b-sides y las tres grabaciones de estudio nunca antes lanzadas “I promise,” “Man of war,” y “Lift”.

 

Esta banda es relevante porque en sus tiempos comenzó una etapa oscura para la música en la que pocas bandas han durado más de diez años en la mente de los melómanos del mundo, además de constantemente romper el molde. Ser pioneros en la distribución digital de música y muchas cosas más.

 

Mientras Radiohead lanzaba este álbum continuaba el plantón campamento en Toluca en contra de la tala de árboles para la construcción de un innecesario retorno en el inicio de la carretera México-Toluca que parece obedecer más a intereses comerciales de una plaza.

Tuvimos oportunidad de ir al campamento y se percibe un ambiente que contrasta la resistencia civil con un toque festivo y algo hipster, con libros y cosas orgánicas, y aclaramos que de ninguna forma lo decimos en forma peyorativa.

Este movimiento es relevante porque la gente en la ciudad de hielo rara vez se une para nada y menos para una cuestión social, hay gente dándose el lujo de criticar el movimiento desde la comunidad de su casa o desde su Smartphone, porque pareciera que se volvió una cuestión de moda y si hay muchas personas que asisten para la selfie y todos vean como “luchan” y sí es verdad, hay cosas más importantes que un retorno (El gobierno se compromete a reforestar y “subsanar” el daño ecológico) también es cierto que hay cosas más grandes para las que la gente no se ha unido (o más bien había unido), y es verdad es más fácil acampar aquí cerquita en Toluquita que ir por ejemplo a acampar en el volcán e impedir, que muchos más árboles sean talados.

Lo que no nos gusta es que las críticas salgan de cabezas que no se suman a esto, pero tampoco están haciendo cosas por las otras causas “más importantes”, esta iniciativa ciudadana es un buen síntoma, y ojalá no pase como otras veces que sólo sea una “llamarada  de petate”.

 

Como sea siempre SIEMPRE será mejor hacer o tratar de hacer algo, INTENTARLO, hacer una sola cosa por intentar cambiar las cosas o por frenar lo que sentimos incorrecto a hacer nada nunca y sólo juzgar. Todos tenemos tarea y mucho que reflexionar de esta situación. Con o sin retorno estamos dañando a la madre tierra de forma importante todo el tiempo a veces hasta con nuestros más simples hábitos.

 

Y si te estás preguntando que tiene que ver Radiohead con el plantón #AbracemosTollocan pues me podría poner súper filosófico o rebuscado para justificarlo, podría comenzar por decirles que ellos fueron unos revolucionarios de la industria musical y seguir divagando, pero honestamente no estaba pensando en relacionarlo desde el principio.

 

Así es la Transmisión pirata, inestable, impredecible, espontanea. Llevamos tanto tiempo hackeando la señal de Cadena Radio para realizar esta transmisión radial, que ya mejor hasta nos dieron más espacio ahora escrito. Hablaremos de música “mainstream” (Sin caer en obviedades medio banales desde luego) y el otro tema será aleatorio totalmente, si se nos seca el cerebro (A veces pasa)  haremos alguna recomendación de música muy poco conocida. Y nuestra colaboración al periódico digital, será una suerte de Blog medio caprichoso.

 

Escucha Transmisión Pirata todos los martes a las 19:00hrs por Cadena Radio “Hacekando el  sistema de Cadena radio” “Música fuera de control”