Por: Estefania Licea.

Benjamin Galindo Rangel “Galiopintore”, es un pintor mexiquense nacido el 22 de diciembre de 1974. Egresado de la Licenciatura en Artes Plástica por Bellas Artes en la ciudad de Toluca.

Benjamín Galindo (o Galiopintore, como firma sus cuadros) basa su obra en el trabajo hiperrealista con técnica de óleo sobre madera, en donde, a través de una imagen fotografiada, logra transcribir la esencia, los colores y las formas de una manera indescriptible, capturando en cada pincelada, un fragmento de realidad que se ha hecho eterno, plasmando la visión y la conceptualización del artista en formas y colores únicos. Estas obras se caracterizan, además del estilo hiperrealista, por ser obras de gran tamaño teniendo como principales figuras centrales, mujeres y niñas.

Dentro de su trabajo, cuenta aleatoriamente, con un proyecto de tinta sobre papel, basado en dibujos pequeños que forman parte de su colección personal, algo que Galiopintore considera como su diario personal. Estas ilustraciones raramente son expuestas o vistas por ojos ajenos, salvo aquellas que ha regalado a los seguidores, permitiendo sean plasmadas en libros de divulgación nacional.

“Llegar al fondo del corazón del lenguaje a través de la lectura de la imagen, responde a la observación e interpretación codificada, significada, lexicalizada, que recobra vida con las manos del artista. La superación de la fotografía por el producto pictórico radica en la sustancia antropomorfizada de visión exclusivamente humana ” -Galiopintore-

Actualmente se encuentra exponiendo la serie “Espejo de la entropía”, siguiendo la línea que le caracteriza de hiperrealismo en grandes dimensiones.

 

Recuerda escuchar “Macondo” todos los martes a las 18:00 hrs. Por: Cadena Radio