Inicia construcción de la segunda etapa del Bulevar Sor Juana Inés de la Cruz en el Valle de Toluca

0
19

Metepec, México.- La Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) comenzó la construcción de la segunda etapa del Bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, la cual abarcará los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco; al concluirse esta obra, sus dos etapas beneficiarán a más de 300 mil habitantes del Valle de Toluca.

 

Cabe señalar que, este proyecto vial de 1.2 kilómetros, comprende del tramo de la Av. Conalep hasta el cruce con el Circuito Exterior Metropolitano, y los trabajos a realizar serán excavaciones, entubamiento del Canal San Isidro, implementación de drenaje y subdrenaje, mampostería de piedra, subrasante, sub-base, base y carpeta de rodamiento.

 

Además, la obra contempla la construcción de guarniciones, camellón central, instalación de señalamiento, semaforización y alumbrado público. Estos trabajos se efectúan simultáneamente a los 3 frentes que se encuentran en proceso de la primera etapa.

 

Por lo que la obra completa, considerando ambas etapas, tendrá una inversión de más de 427 millones de pesos, y servirá para desahogar el flujo vial en la Av. Las Torres y las calles aledañas, al atender un aforo promedio de 2 mil 500 vehículos al día, lo que contribuirá a mejorar la movilidad de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here