El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, anunció que Zapata, de la línea 12, se convertirá en la “estación de la caricatura”, donde se contará con un museo de las obras de 150 caricaturistas, que participan en todos los medios de comunicación, y libros de consulta.

Tras develar el boleto conmemorativo por los 200 años de la bicicleta y recorrer 12.5 kilómetros, de las oficinas centrales del organismo, ubicadas en la calle de Delicias al centro de transferencia modal de dicha estación, misma distancia que hizo la primera bicicleta, señaló que esta semana será inaugurado este “museo de sitio” gratuito.

Se trata, dijo, de la tercera estación temática abierta al público, luego de inaugurar la de lucha libre y box; y después se inaugurará la de autores y compositores en la estación División del Norte, a fin de fomentar el arte de la caricatura.

Los caricaturistas son verdaderos artistas que comunican de una manera muy directa los aconteceres diarios, hacen historia con sus caricaturas, y con este museo buscamos que la gente conozca la historia de la caricatura mexicana y seguirla proyectando de manera permanente.

Los participantes, destacó, no cobraron su trabajo, aun cuando cada una de las columnas, dónde plasmaron la imagen desde cada uno de sus puntos de vista, son una verdadera obra de arte, y se prevé contar con un área donde ellos puedan realizar sus trazos y hasta vender, de una manera económica, sus obras a quienes lo deseen.

Mencionó que en su inauguración se prevén sorpresas, como juegos dinámicos que muestren cuál es la evolución de la caricatura en México, y tendrá un costo “muy marginal, gracias al apoyo brindado por varias instituciones”.