Este fin de semana continuó el campamento a favor del rescate de por lo menos 175 árboles de Paseo Tollocan por la construcción de dos retornos con la presencia constante de por lo menos 70 ambientalistas.

Carlos Mendieta, presidente de Fundación Tlaloc, explicó que no van a ceder para la construcción de estos retornos y el túnel para el acceso a Galerías Toluca pues se privilegia a unos cuantos.

Consideró que la inversión que se piensa hacer para eso debería ser aprovechada para mejorar las condiciones de vías como Primero de Mayo y mejorar el acceso a la plaza por esa zona.

También hay pendiente la puesta en marcha de los corredores de transporte público que se prometieron desde hace casi dos años y que a la fecha no se han concretado, lo que ayudaría a mejorar la Movilidad en la zona.

“Definitivamente la construcción de retornos no ayudaría a la movilidad porque se vuelve a privilegiar a los automóviles sobre las personas, debemos apostarle a las ciclovías y al mejoramiento del transporte público”.

Explicó que existen estudios del Centro de Investigación Mario Molina que ha dado acciones precisas de lo que se debe hacer en materia de movilidad en la capital del estado y algunas zonas cercanas, por lo que las soluciones son muy claras y solo se requiere atenderlas.

“Y en ese estudio, el centro Mario Molina no hablo de modificaciones en Paseo Tollocan y mucho menos la construcción de dos retornos y un acceso a la plaza, además el retorno de Comonfort está a 300 metros, el auto solo se cansa 300 metros para retornar”.