En sesión privada el Congreso de Veracruz votó a favor del desafuero de la diputada independiente Eva Cadena. Con 41 votos a favor, 1 en contra y 4 en abstenciones los diputados locales decidieron quitarle el fuero.

La excandidata a Las Choapas es acusada por delitos electorales, así como de uso indebido del servicio público. Al salir de la sesión, Cadena Sandoval evitó dar alguna declaración y pidió esperar a la resolución final de la Legislatura local.

Este lunes el Congreso de Veracruz dio inició a la sesión previa al desafuero de la diputada local Eva Cadena. En ella por unanimidad se rechazó los recursos de impugnación donde se pedía que la bancada de Morena no votara en su juicio para quitarle el fuero.

Cadena Sandoval, quien no se presentó a la sesión ordinaria, solicitó mediante los recursos de recusación que interpuso en días pasados que la bancada de Morena fuera excluida de la votación, pues tienen carácter de denunciantes en su contra.

Sin embargo, el alegato, al presentarse pasadas las 24 horas que tenía de plazo, fue rechazado por el Congreso local.

La sesión extraordinaria donde se votará el desafuero de la excandidata a Las Choapas continuará en privado por parte de la Legislatura de Veracruz.