En diferentes hechos violentos, al menos 10 personas, entre ellas menores de edad, fueron ejecutadas en la entidad, uno de ellos era comisionado de la Policía Federal de Veracruz.

Durante este 24 de junio, en diferentes municipios del estado de Veracruz, ocurrieron al menos 10 ejecuciones y entre las víctimas se encuentran niños, mujeres y hasta elementos de la Policía Federal.

En el municipio de Cardel, a media hora de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ocurrió una balacera en un restaurante en donde se encontraban comiendo algunos Policías Federales.

Entre las víctimas se encuentra Camilo Castagne, comisionado de la Policía Federal (PF) en el Estado de Veracruz, además de otros elementos encargados de sus seguridad. El deceso fue condenado por el presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Después del enfrentamiento,al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para resguardar la zona, a las afueras del lugar quedó un cuerpo, mientras que la otra víctima fue finada en el interior.

Por otro lado, en Coatzacoalcos al sur de Veracruz, un grupo armado acribilló a una familia que se encontraba en su domicilio, entre las víctimas se encuentran cuatro menores de edad y dos adultos.

En otros municipios del estado también se reportaron personas ejecutadas, como el caso de Minatitlán donde ocurrieron tres ilícitos de este tipo, uno en Las Choapas, uno en Cosoleacaque y otro en Moloacan, entre algunos más.

Ante dichas ejecuciones, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló al gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, por haber prometido seguridad en seis meses durante su campaña.