Con motivo de la XXXIX Marcha del Orgullo de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual en la Ciudad de México, se realizan diversos cortes viales en las principales arterias del centro de la capital.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los asistentes a la marcha por el orgullo gay ya comienzan a concentrarse en el Ángel de la Independencia y se encuentra cerrada la circulación sobre el Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Diana y la Palma.

Las alternativas viales son: avenida de los Insurgentes, avenida Chapultepec, Circuito Interior y James Sullivan. Se espera que continúe el arribo de integrantes de la comunidad LGBTTTI a lo largo del Paseo de la Reforma, para acompañar la caravana de carros alegóricos que desfilarán desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo a las 12:00 horas.

El contingente avanzará sobre Paseo de la Reforma, con dirección al norte, hasta llegar a la avenida Juárez, para incorporarse a la calle 5 de Mayo y después ingresar a la Plaza de la Constitución.