Tlalnepantla, México.- En reconocimiento a la labor que diariamente realizan para procurar la salud e integridad  física de la población, el gobierno de Tlalnepantla festejó a 24 paramédicos adscritos a la coordinación de Protección Civil, quienes en promedio atienden más de seis mil 500 emergencias al año.

 

Al encabezar dicha celebración con motivo del Día del Paramédico, Joel Álvarez García, coordinador de Protección Civil, destacó el respaldo que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, ha brindado a esta área municipal desde el inicio de la actual administración.

 

Puntualizó que aun cuando Tlalnepantla tiene un muy buen tiempo de respuesta para atender algún accidente, caída o cualquier emergencia que requiera el servicio pre hospitalario, la instrucción de la presidenta municipal es eficientar las labores en beneficio de la población.

 

Álvarez García detalló que actualmente, en cuanto se recibe una llamada de auxilio que requiere de la atención pre hospitalaria, los paramédicos tardan en llegar entre 5 y 7 minutos, por lo que  el reto es mejorar los tiempos.

 

El funcionario municipal destacó que el 90 por ciento de la plantilla de paramédicos de Protección Civil están certificados, ya sea por alguna institución educativa o por la Cruz Roja, lo que garantiza que el personal cuenta con la capacitación para desempeñarse.

 

Apuntó que entre las emergencias en las que los paramédicos apoyan, resaltan cortaduras, lesiones por caídas, por enfermedad o por accidentes, por lo que en caso de ser necesario pueden llamar a cualquier número de emergencia del gobierno local y recibirán la atención requerida.

 

Durante el festejo, los servidores públicos estuvieron acompañados de sus familias y participaron en la rifa de diversos regalos en reconocimiento a su labor.