Just Dig It (Solo cávalo) es una organización que promueve una práctica tan simple como eficiente.

En las áreas más secas del del mundo, la capa superior de la tierra está demasiado endurecida, y no deja filtrarse el agua de lluvia a los mantos inferiores. Esta se evapora y causa erosión, inundaciones y otras complicaciones ambientales que dañan la ecología y la vida de las personas.

Se trata como el nombre sugiere de cavar, con una pala común y corriente hacer huecos en el piso, de esta forma el agua penetra y es absorbida, ayudando no solo a resolver los problemas de resequedad sino también bajando las temperaturas.

Casi en todo el planeta llueve, incluso en áreas demasiado secas. Justdiggit invita al mundo a tomar la pala verde para ayudar a combatir el cambio climático. La pala verde simboliza la acción por encima del discurso y la denuncia. Según la ONG, ” la discusión sobre el cambio climático y el interminable debate sobre cómo prevenir la sequía global están acaparando demasiado tiempo valioso. No más palabras vacías, ¡es hora de actuar!”.

A través de las campañas de Justdiggit el mundo está invitado a colaborar, ofreciendo una plataforma online y offline a consumidores, escuelas, artistas y empresas, cuyo fin es inspirarles a emprender nuevos caminos. Siga los pasos de Desmond Tutu y André Kuiper en su revolución verde convirtiéndose en embajador y cree conciencia o fondos para los proyectos que Justdiggit está desarrollando.

Actualmente, la organización tiene proyectos en Kenia, Marruecos, Tanzania y Estados Unidos, y planea incursionar en más países, según sus posibilidades a corto y mediano plazo.

La idea de Justdiggit trata de contribuir activamente a estas soluciones restaurando terrenos degradados estratégicamente, usando técnicas de recolección de agua de lluvia y métodos de conservación. Se pretende también, como consecuencia, lograr la creación de “Corredores Hidrológicos”, grandes áreas de tierra que se interconectan a medida que sus ciclos de vegetación y agua se expanden. Todo esto crea cambios atmosféricos locales que dan como resultado una lluvia más y mejor distribuida en toda la zona.

Con info de: lr21.uy