Toluca, México.- Con la Línea del Adulto Mayor, que opera el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), los abuelitos reciben orientación sobre la inclusión en programas de apoyo social, además les dan apoyo psicólogos y jurídico para atender casos de abandono familiar, maltrato, intento de extorsión, abuso sexual u otro tipo de violencia.

 

Norma Ponce, vocal ejecutiva del CEMyBS, dijo que en lo que va de la administración, se han recibido 23 mil 181 llamadas telefónicas; 7 de cada 10 de ellas pertenecen a usuarios solicitando información y orientación sobre programas sociales y servicios que ofrece la dependencia.

 

Afirmó que este año han recibido mil 853 llamadas en las que se brinda información sobre trámites para incorporación a programas dirigidos a adultos mayores, así como la ubicación de centros de distribución de canastas alimentarias, pláticas de nutrición y cursos de capacitación. La Línea del Adulto Mayor: 01 800 8238 580, opera de forma gratuita de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.