• La exposición está abierta al público en general hasta el 5 de julio

 

Cuautitlán Izcalli, México.- Con la participación de alumnos de escuelas de Cuautitlán Izcalli y autoridades municipales, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inauguró la edición 71 de la exposición itinerante “Aguas con el Agua”, con la que el Gobierno del Estado de México busca ampliar la comprensión sobre la importancia de hacer un uso racional del recurso hídrico.

 

María de la Luz Reyes Cantú, coordinadora estatal del programa Cultura del Agua, expuso las características y objetivos de la exposición, que a sus 13 años de existencia, ha recorrido 65 municipios y recibido a más de 780 mil personas, principalmente niños y jóvenes, quienes ahora aplican los conocimientos de ahorro de agua gracias a este programa.

 

“Los niños van a aprender y divertirse de un manera lúdica sobre la situación actual que tiene el agua en nuestro municipio, en nuestro estado, en nuestro país. Tenemos una crisis hídrica y tenemos que empezar ya. Tenemos campañas de cuidado del agua desde hace más de 20 años y seguimos con la idea de no pagar el servicio de agua; debemos aprender que el agua es gratuita, lo que se nos cobra es el servicio hidráulico, la obra para tener el agua dentro de nuestras casas”, explicó Reyes Cantú.

 

La exposición itinerante “Aguas con el Agua” está dirigida principalmente a los niños, para que conozcan la relación que existe entre el agua, la vida, el medio ambiente y la actividad humana, con el fin de hacer conciencia de que es un recurso finito y es obligación de todos cuidarla, para combatir el estrés hídrico que padece el planeta.

 

Arlene Ramírez Uresti, directora general de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli, dio la bienvenida a los niños de la primaria Salvador Díaz Mirón, el Jardín de Niños Francisco I. Madero, así como a la escolta y banda de guerra de la escuela Amalia Solórzano de Cárdenas.

 

En compañía de Marck Oblio Rivera Aguilera, director de Operagua, los niños visitaron los 32 elementos museísticos de carácter pedagógico con los que cuenta la exposición, entre ellos un domo digital y un apantalla imax en la que se proyectan documentales que promueven la cultura del cuidado del agua.

 

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 5 de julio y puede ser visitada en el Auditorio Enrique Bátiz, ubicado en Av. Constitución s/n, col. Centro Urbano, C.P. 54700, municipio de Cuautitlán Izcalli, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 16:00 horas los sábados y domingos.